Internacionales

Trump fue nominado al Nobel de la Paz por apoyar el acuerdo entre Israel y EAU

cargando anuncio

El impulsor de la candidatura es el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, quien destacó como “significativo” el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes, impulsado por Washington y resistido por Palestina.

Trump fue nominado al Nobel de la Paz por apoyar el acuerdo entre Israel y EAU
Anuncio de Donald Trump sobre militarización en las calles. Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para establecer lazos diplomáticos.

Pienso que intentó crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados”, señaló el legislador noruego a Fox News, al argumentar su postulación.

Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los EAU, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad”, escribió en su carta de nominación al Comité Nobel.

Además, elogió Trump por “romper una racha de 39 años de presidentes estadounidenses, ya sea iniciando una guerra o llevando a Estados Unidos a un conflicto armado internacional” y lo comparó en este sentido con el ex presidente Jimmy Carter ganador del Nobel de la Paz en 2002.

Trump anunció el 13 de agosto pasado que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión al territorio palestino Cisjordania.

Comentarios