Internacionales

Trump sobre Puerto Rico: “es una isla, rodeada de agua”

cargando anuncio

El presidente Donald Trump aludió a la situación de Puerto Rico durante un discurso ante la Asociación Nacional de Manufactureros, en el que buscaba impulsar su propuesta de reforma tributaria.

Trump sobre Puerto Rico: “es una isla, rodeada de agua”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”134198″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Foto de AP”][vc_column_text]El presidente Donald Trump aludió a la situación de Puerto Rico durante un discurso ante la Asociación Nacional de Manufactureros, en el que buscaba impulsar su propuesta de reforma tributaria.

Trump comenzó su discurso enviando “nuestros mejores deseos y plegarias a la gente de Puerto Rico”.

Como ha hecho repetidamente en los últimos días, el presidente reiteró la magnitud “nunca antes vista” de la catástrofe en Puerto Rico, así como el hecho de que el arribo de ayuda y las labores de recuperación se hacen más complicadas “porque es una isla, rodeada de agua, de un océano”.

“Tenemos más de 10,000 miembros de agencias federales trabajando allí. Tenemos más de 5,000 militares, liderados por un general de tres estrellas”, mencionó Trump. “Todo el aparato de seguridad nacional está comprometido con este esfuerzo de recuperación”.

El presidente también aludió, nuevamente, al hecho de que las autoridades en Puerto Rico “están diezmadas, atendiendo a sus familias, y sin poder colaborar”. Y también reiteró el discurso sobre la situación energética en la Isla, “que estaba mal antes del huracán, y ahora desapareció. Hay que comenzar todo desde cero”.

Por otro lado, Trump mencionó la deuda de Puerto Rico, dejando claro que no será un tema que se deje a un lado a pesar de la desgracia.

Tras destacar que “el gobierno de Puerto Rico está totalmente incapacitado para manejar una crisis por sí mismo”, afirmó que “el gobierno de Puerto Rico tendrá que trabajar junto a nosotros para ver cómo se van a financiar esta enorme reconstrucción, y cómo lidiar con la enorme deuda que tiene la Isla”.

No obstante, Trump aseguró que “no vamos a descansar hasta que la gente de Puerto Rico esté segura. Son gente grandiosa y vamos a estar con ellos cada día hasta que logremos eso”.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente primerahora

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios