Internacionales

Un general iraní asumió la “total responsabilidad” por el ataque al avión ucraniano

cargando anuncio

Amirali Hajizadeh, contó que un soldado confundió Boeing 737 con un “misil de crucero” y que el disparo se debió a una “interferencia” en las comunicaciones.

Un general iraní asumió la “total responsabilidad” por el ataque al avión ucraniano
Amirali Hajizadeh. Foto: AFP

Este sábado, el General, Amirali Hajizadeh, comandante de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, dijo que asume la “total responsabilidad” de la tragedia del Boeing 737 ucraniano, derribado el miércoles cerca de Teherán por el ejército iraní y que dejó como consecuencia la muerte de los 176 pasajeros que iban a bordo.

Según detalló, el tiro se debió a problemas de comunicaciones y al error de un soldado que “sólo tuvo 10 segundos para decidir”.

“Asumo la total responsabilidad”, dijo Hajizadeh, en una declaración difundida por la televisión.

En ese sentido agregó: “hubiera preferido morir antes que ser testigo de un accidente semejante”.

Según el militar, un soldado disparó sin poder conseguir la confirmación de una orden de tiro, debido a una “interferencia” en las comunicaciones.

Añadió que el soldado confundió el avión con un “misil de crucero” y “tuvo 10 segundos” para decidir.

Reconocer el error

Previamente, Hasan Rohani, el presidente de Irán, reconoció un “error imperdonable”.

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski  declaró: “Esperamos de Irán (…) que los culpables se sienten en el banquillo de la justicia”, el “pago de compensaciones” y el “retorno de los cuerpos de las víctimas”, publicó el mandatario en Facebook.

Comentarios