Internacionales

Un perro salvó a su dueño de una serpiente venenosa

cargando anuncio

La mascota recibió dos mordeduras que la dejaron al borde de la muerte. La colecta que ayudó a costear el tratamiento para salvarle la vida.

Un perro salvó a su dueño de una serpiente venenosa

EEUU. Un adolescente en Estados Unidos fue salvado por su perro del ataque de una serpiente venenosa. La mascota recibió dos mordeduras que la dejaron al borde de la muerte. El joven creó una publicación en Go Found Me para juntar fondos y costear el tratamiento del animal, y al poco tiempo juntó 12 mil dólares.

Alex Loredo, de 18 años, quiso aprovechar la mañana para hacer tareas domésticas. Allí fue cuando se encontró con el reptil, una víbora cascabel, que estaba debajo de una mesa y a apenas un paso de distancia.

Marley, un labrado retriever, se percató de lo que sucedía y empujó al joven para apartarlo del depredador. La serpiente se abalanzó sobre el mamífero y lo mordió en la lengua y el cuello, provocándole heridas que podrían haber sido mortales.

“Me entregaron a Marley para ayudarme a perder peso porque tenía problemas de salud. Era mi compañero de ejercicio. Gracias a los meses de caminar y jugar con él, noté que mis complicaciones de salud empezaron a desaparecer y me motivaron a seguir adelgazando”, explicó el joven.

Sobre el episodio en el que su perro le salvó la vida, Loredo recordó que “había sangre por todos lados”. También destacó que el perro se desplomó en el suelo llorando del dolor, por lo que debió trasladarlo al veterinario más cercano, a ocho kilómetros de distancia.

Como no tenían el antídoto, se dirigió hasta el hospital de animales. Allí los especialistas le suministraron dos inyecciones para contener el avance del veneno. Tiempo más tarde, su dueño esperaba en la sala del lugar cuando recibió novedades: le informaron que Marley se encontraba en estado crítico.

El médico dejó claro que Marley iba a tener que quedarse internado varios días, dependiendo de su condición y de la reacción al veneno. Como la lengua, una de las partes afectadas, es vital en su cuerpo, podría haber resultado afectado su sistema nervioso. Desde el hospital me hablaron de un presupuesto de 9mil dólares para tratar a Marley, sin garantizar la posibilidad de que sobreviviera”, manifestó el adolescente.

Allí fue cuando Alex creó la campaña en GoFundMe con el objetivo de cubrir los gastos médicos. Finalmente consiguió juntar más de 12 mil dólares y, afortunadamente, el perro sobrevivió.

“Estoy más que agradecido por el amor y el apoyo que hemos recibido, Marley está mucho mejor, todavía tiene las marcas de las mordidas, aunque el veterinario dijo que la lengua es regenerativa y en cuestión de tiempo se curará por completo. Sigue con su terapia de vitaminas y recibiendo mucho amor”, concluyó Loredo.

Comentarios