Internacionales

Una banda criminal de Haití secuestró a 17 misioneros de EEUU

cargando anuncio

Los jóvenes volvían de un orfanato ubicado a 30 kilómetros de Puerto Príncipe. Los miembros del grupo tienen aterrorizada a la mitad de la capital del país.

Una banda criminal de Haití secuestró a 17 misioneros de EEUU

HAITÌ. Unos 17 misioneros estadounidenses fueron secuestrados por una banda criminal en la periferia de Puerto Príncipe. Entre Las víctimas estadounidenses hay niños que quedaron en manos de una banda armada que desde hace meses realiza raptos y robos en la zona situada entre la capital de Haití y la frontera con República Dominicana.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado. Conocemos esta información y no tenemos nada que agregar por el momento”, comentó un portavoz del gobierno estadounidense.

En la mañana del sábado la banda denominada “400 mawozo” desvió varios autos que transitaban por rutas que controla y secuestró a los estadounidenses, así como a ciudadanos haitianos.

Los misioneros y sus familiares volvían de visitar un orfanato situado a unos 30 km de Puerto Príncipe. Para algunos miembros de esa organización religiosa basada en Ohio, EEUU, este era su primer viaje a Haití.

“Esta es una alerta de oración especial”, indicó el mensaje de un minuto. “Recen porque los pandilleros alcancen el arrepentimiento’’. El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación fueron secuestrados tras visitar el orfanato.

En abril 10 personas, incluidas 10 religiosos franceses, fueron secuestradas por esa banda en la misma zona y liberados tras 20 días de cautiverio, el padre Michel Briand dijo entonces que el grupo estaba “en un mal lugar, en un mal momento” y que quienes los raptaron no habían planeado secuestrarlos.

Comentarios