Internacionales

Varios destinos de México recibieron el sello de “viaje seguro”

cargando anuncio

Son más de cinco estados del país los que han sido reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y podrán retomar sus actividades, que fueron interrumpidas debido la pandemia del coronavirus.

Varios destinos de México recibieron el sello de “viaje seguro”
Playa de Cancún. Foto: AP

Para planear unas vacaciones en medio de la pandemia de coronavirus, lo mejor será conocer cuáles son los destinos que recibieron el Sello de Viaje Seguro.

Este sello se otorga a los destinos turísticos que cumplen perfectamente con los estándares de higiene en sus principales establecimientos y regiones turísticas, ante la amenazante contingencia sanitaria que causa el coronavirus en México y el mundo.

Está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo, en colaboración con el sector privado y los Gobiernos, implementando estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC).

Además, se otorga a los destinos que cumplen con los protocolos de limpieza emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Las regiones que recibieron el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) al momento son:

Los primeros lugares en recibir la distinción fueron Los Cabos (Baja California Sur), Cancún, Yucatán, Campeche, Jalisco, Riviera Nayarit y Xcaret. También Querétaro, Guanajuato, Durango y Michoacán.

Chiapas: cumple con las normas de higiene y reglas establecidas para que las personas puedan visitar el lugar con mayor seguridad.

Baja California y Chihuahua también han cumplido y podrán ofrecer lo mejor de sus áreas turísticas para reactivar la economía del país, que ha sido fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus, debido al cierre de establecimientos y playas.

Asimismo, recuerdan que hasta que las autoridades de cada estado determinen las condiciones para abrir sus principales destinos turísticos deberán cumplir y mantener los principales protocolos de salud para no suspender funciones que afecten su economía y con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Comentarios