Varios muertos en tiroteo durante un torneo de videojuegos

Categorías: Internacionales.

Palabras destacadas: florida, sheriff, jacksonville, sheriff de jacksonville, comercial, heridas, sospechoso, fallecidos, internet, confirmó, tiroteo, estados, locales, escenario, unidos, estados unidos, estaba, centro, muertos, y torneo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

El estado de Florida volvió a ser escenario de un mortal tiroteo este domingo en los Estados Unidos. La Policía confirmó varios fallecidos.

Foto AP.

La oficina del sheriff de Jacksonville, Estados Unidos, informó de un “tiroteo masivo” durante un torneo de videojuegos en el que se registraron “varios muertos”.

Aunque fuentes citadas por medios locales apuntan a que al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas, las autoridades no especificaron el número de fallecidos.

“Tenemos víctimas fallecidas en la escena. También tenemos personas heridas en el hospital”, dijo en una breve conferencia de prensa el sheriff de Jacksonville, Mike Williams.

El sheriff sí confirmó que entre los muertos se encuentra “un hombre blanco” sospechoso de ser el responsable del tiroteo, aunque no ofreció más detalles.

También anunció que es el único sospechoso, por lo que no se busca a ninguna otra persona implicada.

Emitido por internet

El torneo se estaba transmitiendo en vivo por internet.

En el impactante video que recoge el momento, ampliamente difundido por redes sociales, se escuchan de fondo numerosos disparos y gritos antes de que la emisión se cortara.

El evento se celebraba en un bar de juegos en el interior de un restaurante del Jacksonville Landing, un complejo comercial en el centro de la ciudad.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) rastrearon el edificio y rescataron a las personas que se habían escondido en los locales del centro comercial.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que estaba recibiendo informado sobre la situación y confirmó que habló con el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, para ofrecerle ayuda del estado.

Florida ha sido escenario de grandes tiroteos masivos en los últimos años. En 2016, 50 personas fueron asesinadas en la discoteca Pulse de Orlando. En febrero de este año, 17 personas murieron en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland. (Fuente: BBCmundo.COM)

vb

Comentar