El Presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que la duración de la la vacuna Sputnik efectiva será más corta, pero dará la posibilidad de inocular a muchas más personas.
“Tenemos la opción de crear una ‘vacuna light’ del Instituto de Investigación Gamaleya. Dando una sola inoculación. Será efectiva por un período de tiempo más corto, el nivel de protección será menor, pero aun así (la eficiencia) será hasta el 85%. Será posible inocular a decenas de millones (de personas) a la vez. Esta también es una opción”, declaró el jefe de estado.
Según Putin, esta vacuna puede ser desarrollada por científicos rusos de forma independiente o en equipo con socios. “Aquí hay muchas opciones. Nadie puede dar una respuesta directa sobre cuándo terminará todo esto. Algunos productores de la vacuna han dicho abiertamente que su trabajo no es un gran éxito, se enfrentan a fracasos. No veo nada terrible”, manifestó.
Las declaraciones del jefe de Estado ruso generaron repercusiones en el Gobierno de Alberto Fernández, cuando reveló que aún no se había vacunado por los especialistas no recomiendan la vacuna Sputnik para mayores de 60 años.