El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, brindó un nuevo mensaje este viernes, donde señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país.
“Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas“, afirmó el jefe de Estado.
Y agregó: “ya por segundo día, las ciudades de nuestro Estado sufren ataques de misiles y bombas, columnas de tanques y bombardeos aéreos sumamente parecidos a lo que Europa ya vio hace mucho tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, y a lo que dijo: ‘Nunca más'”, resaltó el mandatario.
“Veo que lo ven, […] pero no saben qué hacer con esto”, dijo Zelenski, refiriéndose a los líderes de países europeos. Asimismo, instó a introducir un nuevo paquete de sanciones. Entre las medidas propuestas por el mandatario están:
- Anulación del visado para los rusos
- Desconexión total de Rusia de SWIFT
- Aislamiento total de Rusia
- Retirada de embajadores
- Embargo de petróleo
- Cierre de los cielos
“Hoy todo esto debe estar sobre la mesa, porque se trata de una amenaza a nosotros, a todos nosotros, a toda Europa”, resaltó Zelenski.