Justicia

Alegatos en el primer juicio por asociación ilícita fiscal

cargando anuncio

El juicio por “asociación ilícita fiscal” contra cuatro acusados de armar “sociedad de cartón” para evadir impuestos llega a su fin.

Alegatos en el primer juicio por asociación ilícita fiscal

Este lunes, el primer juicio por asociación ilícita fiscal que se desarrolla en Misiones se encuentra en etapa de alegatos.

La asociación que comenzó a funcionar a mediados del año 2000 había armado al menos 9 empresas falsas donde presidente y vice eran dos amas de casa que fueron engañadas, firmaron papeles y cesión de poderes a cambio de la suma de $500 por mes más promesas de contratos laborales.

La organización estaba conformada por tres empresarios Luis Ramón Sayas, Oscar Ocampo y Ricardo Galarza con el apoyo del contador Leandro Antonio García.

Se estima que para el 2008 habían evadido al menos $ 3 millones en impuestos, aunque la cifra sería superior.

La AFIP actúa como querellante en el juicio que inició la semana pasada y culminaría este lunes tras los alegatos, según se supo el Fiscal Barboza habría solicitado 7 años de prisión para sayas sindicado como el presunto cabecilla, 6 años para Ocampo y 4 años para Galarza, mientras no hay acusación para el contador debido a que no habría actuado de mala fe. Aún sí, en caso de comprobarse su participación, también podría ser considerado culpable.

Comentarios