Justicia

Allanaron el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Maradona

cargando anuncio

La casa y un consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Armando Maradona, son allanados este martes por los investigadores de la muerte de Diego Maradona.

Allanaron el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Maradona

Los procedimientos son encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

El primero de los allanamientos se da en el domicilio particular de la psiquiatra, en un edificio de la calle Guise 1692, donde la autoridad judicial presente es el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

El otro procedimiento es dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y es en el consultorio de Agustina Cosachov, ubicado a tan solo cinco cuadras de su vivienda particular.

Fuentes judiciales señalaron que, al momento de comenzar los allanamientos, Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios,.

La idea de los fiscales es hacer lo mismo que el domingo cuando allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque.

La sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados en la autopsia y hasta el corazón completo de Diego Armando Maradona, cuyo peso fue del doble de uno normal, comenzarán a ser analizados este miércoles en distintos laboratorios como parte de los peritajes complementarios solicitados por los médicos forenses que hicieron la necropsia.

Imputada

Según detalló el abogado Vadim Mischanchuk, la psiquiatra fue imputada y se trata de una “típica causa a la que se llama vulgarmente ‘mala práxis’, en la que hay que respetar los tiempos procesales”, señaló.

Cosachov fue una de las primeras personas en llegar a la casa de Maradona tras la descompensación y constatar el fallecimiento. Su nombre también figura en un acta en el que se fijaron las condiciones en las que el exfutbolista iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.

Comentarios