Justicia

Caso Arredondo: Rastros de ADN complican a tres involucrados

cargando anuncio

Resultados genéticos de las dos jóvenes y del adolescente de 16 años fueron confirmados como positivos. En los próximos días, podrían haber nuevas indagatorias.

Caso Arredondo: Rastros de ADN complican a tres involucrados

POSADAS. La semana entrante, la investigación por la muerte de Pablo Martín Arredondo, ocurrida a principios de año, en un edificio del microcentro de la ciudad, ingresará en un tramo clave, para que se defina si se imputa o no, a los siete involucrados que tiene la causa.

La investigación está a cargo del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón.

Se fijaría fecha para nuevas indagatorias por el homicidio del hombre de 35 años. El expediente sigue caratulado “averiguación de homicidio”.

De manera paralela a los resultados positivos de las muestras analizadas en laboratorio, que determinaron la presencia de ADN de dos jóvenes de 18 años en prendas de vestir de Arredondo y de un adolescente de 16 años, la Cámara de Apelaciones devolvió el expediente al juez de inicio, luego de rechazar un nuevo planteo defensivo de uno de los seis detenidos.

El menor está bajo guarda de sus padres y, los próximos días, dispondrán las fechas para nuevos llamados a indagatoria a los sospechosos.

Hasta el momento, los seis detenidos y el menor investigado, llevan casi siete meses sin que se defina su situación procesal.

La investigación

Las pesquisas se focalizaron en que el móvil del crimen fue el robo: se cree que algunos de los detenidos hicieron correr la información de la existencia del dinero en la vivienda de Pablo Arredondo.

Videos de cámaras de seguridad fueron analizados. Se resolvió que, de los implicados, seis son conocidos entre sí y el crimen estaría vinculado al robo de aproximadamente 50 mil pesos y tres mil dólares que la víctima habría traído desde Buenos Aires, junto con un automóvil Volkswagen Fox.

Comentarios