Justicia

Caso Cristina Vázquez: Los prejuicios que la llevaron a la cárcel

cargando anuncio

“Fue condenada sin pruebas. No había más que presunciones basadas en su estilo de vida”, agregó Martín Ayala, ex abogado de Cristina Vázquez, recordando la severa condena que la afectó para siempre.

Caso Cristina Vázquez: Los prejuicios que la llevaron a la cárcel

POSADAS. El ex titular del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala fue defensor de Cristina Vázquez, la joven que estuvo presa 11 años por un burdo error de la Justicia misionera y que fue encontrada sin vida la semana pasada, dialogó con Misiones Cuatro.

“Fue condenada a perpetua sin pruebas”, recordó Ayala. “Tenía 19 años y se le reprochaba que no trabajaba, que no estudiaba, que salía de noche y dormía de día, que era homosexual. Estos prejuicios fueron los que se consideraron para dictar una condena tan severa”, agregó.

El abogado resaltó que lo que se usó para condenarla fueron “los prejuicios sobre su forma de vida, sus amistades, y su elección sexual”, y la Corte Suprema de la Nación lo marcó con firmeza al ordenar su liberación.

“Sinceramente, yo esperaba que esto pudiera servir para que no hubiera más Cristinas Vázquez en la justicia de Misiones, pero no advierto que haya un repensamiento de la forma de llevar adelante la Justicia Penal de Misiones”, señaló.

Ayala sostuvo que Cristina fue muy marcada por esa experiencia, “la mayor parte de su vida estuvo vinculada con este proceso”, dijo en referencia a la investigación del crimen de Ersélide Dávalos de Insaurralde.

Comentarios