Justicia

Caso Fabián Gutiérrez: Prisión preventiva para tres detenidos

cargando anuncio

El juez penal de la ciudad de El Calafate procesó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner.

Caso Fabián Gutiérrez: Prisión preventiva para tres detenidos

SANTA CRUZ.  El juez penal Carlos Narvarte, procesó con prisión preventiva a: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes continuarán en prisión y están acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”, por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ocurrido el pasado 4 de julio en la ciudad de El Calafate.

En tanto, el magistrado dictó la falta de mérito para el cuarto imputado, Agustín Zaeta, sobre quien dispuso una medida cautelar para que no pueda abandonar la ciudad sin previa autorización y deberá presentarse ante el juzgado cada 15 días.

En una conferencia de prensa realizada este sábado a la tarde, el juez Narvarte explicó que resolvió “la autoría y la coautoría” del asesinato de Gutiérrez, ya que “en principio sería Facundo Zaeta (el autor), pero todos en alguna medida han colaborado para la consumación de este homicidio”, declaró.

Explicó que decidió procesar a Zaeta, Gómez y Monzón por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa” –es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el robo-, cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

En cuanto a Agustín Zaeta, Carlos Narvarte señaló que “no había elementos que indicaran que estuvo en el lugar del hecho”, le dictó la falta de mérito y será liberado en las próximas horas.

Por otra parte, dijo que “faltan muchas pruebas que incorporar” y “mucho trabajo”, y que una de las medidas que tiene pensada realizar desde el lunes es “un careo entre los imputados, mientras aguarda el resultado de las “pericias telefónicas”.

Si bien aclaró que “faltan detalles”, aseguró creer “que se ha esclarecido la causa casi en un noventa por ciento”.

Comentarios