Justicia

Caso Fabián Gutiérrez: Secuestro de elementos y nueva detención

cargando anuncio

Durante los operativos, hallaron los elementos con los que los cuatro acusados de matar al empresario limpiaron la escena del crimen.

Caso Fabián Gutiérrez: Secuestro de elementos y nueva detención
Allanamientos en El Calafate. Foto: La Opinión Austral

El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, ordenó la detención de una joven, luego de haber encabezado este lunes la primera etapa de inspecciones oculares en la ciudad de El Calafate.

En una recorrida por distintos lugares de la ciudad, el magistrado estuvo acompañado por Pedro Monzón, uno de los cuatro imputados por el asesinato de Gutiérrez, cuya confesión permitió el sábado encontrar el cadáver.

De las inspecciones realizadas en esta etapa inicial de la investigación – que apunta a determinar el motivo del crimen- participó también la fiscal del caso, Natalia Mercado, la hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Kirchner, también Carolina Scamperti, abogada defensora de Monzón.

Los operativos se realizaron el lunes por la tarde, comenzaron en la casa Gutiérrez e incluyeron la cabaña donde se encontró el cuerpo enterrado.

La tercera inspección fue en una obra en construcción, donde los investigadores lograron secuestrar el teléfono celular de la víctima. La cuarta parada del recorrido fue en Ruta 15 al 1.700, sobre un contenedor de residuos, “obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa”, según publicó la agencia de noticias NA. También encontraron una campera en un desagüe, Monzón marcó que la habían escondido ahí y hubo que correr la tapa para encontrarla.

Y por la noche se realizaron otros dos procedimientos, uno de ellos sobre la Avenida Perón al 1600, a metros de la obra en construcción, y otro en una vivienda de calle 25 al 200, donde la policía detuvo a la joven, quien sería novia de uno de los hermanos Zaeta.

Comentarios