Justicia

Caso Vilma Mercado: El Juez Brites dio por finalizada la investigación

cargando anuncio

El magistrado se apartó de la causa y dio por culminada la investigación del femicidio de la estudiante de Puerto Iguazú, ocurrido en octubre del año pasado.

Caso Vilma Mercado: El Juez Brites dio por finalizada la investigación

PUERTO IGUAZÚ. El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dio por finalizada la etapa de investigación del femicidio de Vilma Mercado de 19 años, ocurrido el 24 de octubre de 2019, en la rotonda de acceso a la localidad.

El magistrado se apartó de la causa que investiga el crimen de la estudiante Vilma Mercado, por un litigio legal y “enemistad manifiesta” que mantiene con el nuevo abogado de la familia de la víctima, Fabián De Sá.  La subrogación recayó en el Juez Civil Petronio César Piriz Da Motta, quien quedó frente del caso.

El único imputado y detenido por el asesinato de Mercado es el ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (21). Cumple prisión preventiva en la Unidad Penal III de Eldorado.

La elevación a juicio fue presentada por el fiscal Horacio Paniagua, considerando que el único imputado, Carlos Villar, debe responder como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado por alevosía y femicidio”.

Ahora, se espera la realización del juicio oral y público.

Comentarios