Justicia

Comenzó el juicio por las muertes de dos gendarmes ocurridas en 2009

cargando anuncio

Después de 11 años, este martes empezó el juicio oral y público por el fallecimiento de dos gendarmes, ocurrido en un choque frontal entre un colectivo y un auto la Ruta 12.

Comenzó el juicio por las muertes de dos gendarmes ocurridas en 2009

En la mañana de este martes, se dio inicio el juicio oral y público por la muerte de Marcos Sebastián Benítez, quien se encontraba cumpliendo funciones en la localidad correntina de Santo Tomé y Alfredo Boscarino, quien se hallaba en el Escuadrón 9 de Oberá. Ambos tenían 24 años de edad.

El siniestro vial fatal ocurrió el domingo 1 de noviembre de 2009, entre un colectivo de doble piso de la empresa Expreso A. del Valle y un vehículo Volkswagen Gol, en el que viajaban los efectivos de la fuerza nacional.

El colectivos era conducido por Olivio Correa (48), quién es juzgado por el choque frontal, en el que perdieron la vida ambos gendarmes en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Santa Ana.

De acuerdo a las investigaciones y a las pericias, el ómnibus cruzó de carril con exceso de velocidad –a más de 125,96 kilómetros por hora- e impactó de frente contra el Volkswagen Gol.

Correa está acusado bajo los cargos de “homicidio culposo en accidente de tránsito, dos hechos, en concurso ideal”, al cual se le imputa la responsabilidad en el siniestro, conduciendo un transporte de media distancia.

Comentarios