Judiciales

Denuncia por abuso: El médico infectólogo quedó libre

cargando anuncio

El hecho había sido denunciado por un hombre de 34 años el mes pasado. Por falta de pruebas, el médico infectólogo y las tres mujeres involucradas, recuperaron su libertad.

Denuncia por abuso: El médico infectólogo quedó libre

POSADAS. El hecho tuvo lugar el pasado domingo 17 de mayo, en una vivienda de la Chacra 35, propiedad de un médico infectólogo. En esa morada, Juan Carlos V (34), declaró que estuvo tomando vino y fumando cigarrillo durante una reunión de “amigos” y que luego perdió el conocimiento. Al despertarse, se dio cuenta que tenía la bragueta del pantalón abierta y presumió que fue abusado.

Tras radicar la denuncia, las autoridades allanaron la vivienda donde se desarrolló el encuentro y procedieron a la detención de cuatro personas: el doctor José Luis F.  y tres mujeres, cuyas identidades no trascendieron.

Elementos secuestrados en el lugar del hecho

Con respecto, al tema, Misiones Cuatro dialogó con Miguel Cassettai y Cristian Leites, abogados de los acusados, quienes comentaron sobre cómo sigue la causa.

El médico infectólogo y las tres mujeres recuperaron la libertad y, al respecto Miguel Cassettai explicó: “Se dictó el cese de la prisión preventiva de los detenidos por la causa de la denuncia que se había radicado sobre acceso carnal, sobre la participación de nuestros denunciantes. El juez entendió que no había pruebas que determinen tal condición, independientemente que queden pruebas por producirse, dispuso que deberían continuar el proceso en libertad”, declaró el abogado.

Consultado sobre cuáles son las pruebas que quedan por realizarse detalló: “la botella fue incautada en su momento para ver si tiene algún resto de sustancia, nosotros entendemos que es innecesario, el análisis toxicológico que se le practicó al denunciante no arrojó que tenga algún tipo de sedante, sino que tenía rastros de marihuana”, explicó Cassettai.

Falta de pruebas

Por su parte, Cristian Leites contó cómo es la carátula de la causa y cómo sigue el proceso: “en principio, la carátula era abuso sexual y acceso carnal, nosotros lo que hicimos es pedir un cambio de carátula, en base que había ya un informe realizado por un médico forense del Poder Judicial donde detallaba que la presunta víctima no había sido penetrado, se descartaba eso y pedimos el cambio de carátula, junto con una autosoltura y hoy, nos confirmaron que el cese de la prisión preventiva era en base a la autosoltura que habíamos presentando en su momento”, reveló el letrado.

En ese sentido agregó: “por falta de pruebas contundentes, va a conducir a un sobreseimiento, estamos haciendo el seguimiento de la causa y creemos que va a terminar en eso”

También dijo que “van a iniciar acciones legales” a aquellas personas que difundieron fotografías y que hicieron que trascienda las identidades de los involucrados.

Consultado sobre lo ocurrido en la noche donde sucedieron los hechos: “ellos relatan que estaban compartiendo un asado, donde se hace presente este ciudadano y, que, en un momento se levantó en un ataque de ira y empezó a acusar que le hicieron algo, empezó a golpear al doctor y se retiró, se le invitó a que se retire porque estaba agresivo”.

Agregó que no hubo existencia de drogas.

Comentarios