Justicia

Denuncian al gobierno paraguayo por la muerte de dos niñas argentinas

cargando anuncio

Se trata de las dos niñas que residían en Misiones, más precisamente en la localidad de Puerto Rico. El Ejército del Pueblo Paraguayo está vinculado a la muerte de las menores.

Denuncian al gobierno paraguayo por la muerte de dos niñas argentinas

POSADAS. Gustavo Franquet, de la entidad “Abogados y Abogadas Argentinos”, habló con Misiones Cuatro y dio detalles sobre la denuncia realizada al Estado de Paraguay: “vamos a presentar una demanda jurídica, ante la Justicia Argentina y la Comisión Interamericana denunciando al Estado paraguayo. Hemos hecho una denuncia pública, nos hemos dirigido a las autoridades argentinas”, contó el letrado.

En ese sentido agregó: “nos hemos puesto en contacto con las madres de las niñas, que fueron contactadas por el gobierno argentino, tanto por el Consulado de Asunción, y por supuesto nosotros, que denunciamos en el primer momento. Estamos ante un claro terrorismo de Estado”, declaró Franquet.

Contó que las niñas asesinadas son hijas de paraguayos y que vivían en Puerto Rico. Los padres forman parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dijo que las dos nenas de 11 años viajaron a Paraguay “a conocer a sus padres” con quienes nunca se habían reunido.

Comentó que las madres no forman parte del EPP y que “siguen en Puerto Rico esperando que le devuelvan el cuerpo de sus hijas”.

Comentarios