Judiciales

Dictaron preventiva para “El Negro” Rojas

cargando anuncio

Es por el presunto plan de asesinato al juez Fernando Verón. Sus supuestos cómplices, cuatro hombres y una mujer, están detenidos y acusados formalmente como partícipes.

Dictaron preventiva para “El Negro” Rojas

El juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva al narcotraficante paraguayo y presunto sicario Néstor Fabián “El Negro” Rojas (55), por “tentativa de homicidio calificado”. Además, se confirmó la misma calificación para los cinco supuestos cómplices, cuatro hombres y una mujer, por el plan para asesinar al juez Fernando Verón.

En su resolución, Cardozo aclaró que a estos últimos se les agrega el rol de partícipes.

Rojas, está acusado de tres crímenes y de traficar drogas, comenzó a ser investigado en esta causa de “El Acuerdo” en mayo del 2020, cuando desde el complejo penitenciario federal de Ezeiza (Buenos Aires), se vio involucrado en un entrecruzamiento de escuchas telefónicas de la que se desprendió preliminarmente un supuesto plan para asesinar al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, que lo investiga como mentor y coautor del doble crimen del barrio Tacurú de la ciudad de Posadas.

Según trascendió, se ultimaban los detalles para interceptar en la vía pública Verón y asesinarlo con la misma saña y determinación que durante la madrugada del jueves 17 de diciembre de 2015 fueron ultimados Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (27), en el presunto “ajuste narco”, causa que instruye Verón.

Incluso, se cree que unos brasileros vendrían a Misiones para “ejecutar” el plan, pero el cierre de fronteras por la pandemia lo frustró.

Posteriormente, en una serie de allanamientos dispuestos por el juez Cardozo, una mujer fue detenida en averiguación de supuesta colaboradora de Rojas, ya que es novia de uno de sus laderos y habría tenido contacto con el presunto sicario y narco para conseguir dinero para costear los gastos de la defensa de su pareja, a quien lo apuntan como uno de los más fieles colaboradores de Rojas.

Ahora, los cinco están arrestados y con preventiva. Además del presunto mano derecha de Rojas, de 35 años, y de su pareja (34) en la idea de asesinar del magistrado, están tras las rejas un paraguayo y otros dos hombres, hermanos de la mujer.

Comentarios