Justicia

El cura Sidders recibió prisión preventiva con arresto domiciliario

Se trata del sacerdote, Raúl Sidders, quien cumple funciones en Puerto Iguazú y tiene varias acusaciones en su contra.

El cura Sidders recibió prisión preventiva con arresto domiciliario

El juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, dictó la prisión preventiva con el beneficio de la prisión domiciliaria y uso de tobillera magnética al sacerdote Raúl Sidders, quien posee varias acusaciones en su contra, una de ellas es haber abusado de una menor de edad, entre 2004 y 2008, en un colegio privado de esa ciudad.

Crispo dictó la prisión preventiva para Sidders por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado, contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía a un colegio de La Plata.

Según fuentes judiciales, el juez hizo lugar al pedido de la defensa del sacerdote y concedió la moderación de pena, bajo la modalidad de prisión preventiva en un domicilio en el municipio de Pilar, controlado por monitoreo electrónico.

Sidders está detenido desde el 1 de diciembre pasado, cuando se entregó a la justicia, luego que se librara una orden de detención en su contra.

Sidders declarando el 1 de diciembre

 La acusación de la mujer de La Plata no es la única que tiene el sacerdote, también varios alumnos del Colegio San Vicente de Paúl de esa ciudad, aseguraron que Sidders los obligaba a masturbarse.

Comentarios