Justicia

El juicio contra María Ovando se reanudaría en octubre

cargando anuncio

El Tribunal Oral Nº 1 de Eldorado determinó que el próximo 9 de octubre continuará el juicio contra María Ovando, que fue suspendido tras el apartamiento del juez Atilio León.

El juicio contra María Ovando se reanudaría en octubre
Foto Gentileza Alicia Rivas

El juicio contra María Ovando continuará. La mujer está acusada de haber permitido el abuso sexual hacia su hija y su nieta. También están involucrados la pareja de la mujer y un amigo de éste.

 El debate oral que se estaba desarrollando debió suspenderse por la inhibición del juez Atilio León. Todavía resta saber cómo será la integración del Tribunal. 

Roxana Rivas, la abogada defensora de Ovando-quien además es integrante del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género-presentó una recusación con causa contra el Fiscal del Tribunal Oral 1 de Eldorado Federico Rodríguez.

La recusación se funda en su falta de imparcialidad lo que afecta los principios de objetividad, legalidad y oficialidad. Violenta además el derecho a un proceso judicial justo. Denuncian inconducta, violencia de género, discriminación y un discurso de odio contra María que la pone en riesgo. También advierten que el Fiscal ventiló de manera ilegal el contenido de la Cámara Gesell, incumpliendo así su deber de preservar a las víctimas”, señala el comunicado del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género.

Comentarios