Justicia

El STJ ratificó la prisión efectiva al ex intendente de Arroyo del Medio

cargando anuncio

Cristóbal Barboza recibió la condena de cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación especial para conducir vehículos. En 2016 fue uno de los protagonistas de un siniestro vial que dejó como saldo la muerte de un remisero.

El STJ ratificó la prisión efectiva al ex intendente de Arroyo del Medio

POSADAS. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa del ex intendente de la localidad de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza y ratificó la condena a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por haber chocado y causado muerte de Mario Andersson, mientras manejaba una camioneta de la municipalidad, en estado de ebriedad, sobre la Ruta Nacional 14.

Los nueve ministros del Superior Tribunal de Justicia, Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Liliana Mabel Picazo, Jorge Antonio Rojas, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez y Froilán Zarza y Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, rechazaron el recurso de casación interpuesto por Walter Orlando Duarte y Roberto Horacio Skanata, los abogados de Barboza.

El ex jefe comunal fue juzgado y condenado por protagonizar el siniestro vial que le costó la vida al remisero Alberto Mario Andersson, de Leandro N. Alem, el 19 de junio de 2016. De esta manera, Barboza deberá cumplir con la pena impuesta por la jueza Correccional y de Menores 1 de Posadas, Marcela Leiva, de cinco años de prisión.

Barboza fue imputado por “homicidio culposo agravado” y cuando recupere su libertad, estará inhabilitado para conducir vehículos por un lapso de diez años.

La causa eficiente del siniestro fue el alto grado de intoxicación etílica que presentaba Cristóbal Barboza, que le impidió efectuar una maniobra conforme las normas de la prudencia, de la pericia y ajustada a los reglamentos”, señala el fallo.

Además, indica que “Barboza no realizó ninguna maniobra evasiva, simplemente se mantuvo invadiendo el carril contrario y esa fue la causa eficiente o principal de la colisión”.

El exintendente continuará cumpliendo su pena en la Unidad Penal 1 de Loreto.

Comentarios