Justicia

¿En qué consiste la modificación que quiere hacer el STJ?

cargando anuncio

Osvaldo Sánchez Secretario General del gremio Unión Judicial de Misiones, se refirió a la decisión que tomó el Superior Tribunal de Justicia de Misiones de modificar el artículo 254 de Poder Judicial.

¿En qué consiste la modificación que quiere hacer el STJ?

POSADAS. Sánchez explicó que la modificación del artículo 254 consiste en una actualización del reglamento, por la aparición de las redes sociales.

El artículo 254 de poder judicial data de hace más de 40 años, eso sucede con cualquier reglamento interno en cualquier estado en cualquier patronal y ahora, con el tema de las redes sociales se tiene que actualizar. El empleado de la justicia siempre tuvo que mantener una conducta irreprochable en todo sentido, eso es indiscutible, un empleado de la justicia no puede andar borracho manejando un auto”, declaró el gremialista a Misiones Cuatro.

Tenés que mantener una conducta irreprochable, no dañar a terceros”, añadió.

Control de redes sociales

El Superior Tribunal de Justicia exigirá conducta de sus empleados en esas plataformas y, al respecto el Secretario General del gremio Unión Judicial de Misiones manifestó: “me voy a la letra de la acordada y a lo que dice la Constitución, que es la que me ampara en mi derecho privado, yo puedo sacarme una foto en un asado, con mis amigos, pero no pueden venir a decirme más allá, en cuanto al juzgamiento de la moral es muy amplio”, expresó Osvaldo Sánchez.

Tiene que haber una resolución fundada donde diga porque me sanciona a mí”, precisó Sánchez.

Comentarios