Justicia

Excarcelan a los cuatro detenidos por el crimen de Scholz

cargando anuncio

La Cámara de Apelaciones consideró que se agotaron los plazos razonables de la prisión preventiva. El empresario arenero fue asesinado en su domicilio de San Ignacio el 20 de marzo de 2016 y su muerte quedó grabada en cámaras de seguridad. El juez Marcelo Cardozo aún no solicitó la elevación a juicio.

Excarcelan a los cuatro detenidos por el crimen de Scholz

POSADAS. La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores sugirió al Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo, que excarcele a los cuatro detenidos por el crimen del empresario arenero Juan Carlos Scholz (53). La resolución ya estaría firmada por los camaristas, y sólo faltan algunos trámites judiciales para que los acusados recuperen su libertad.

Scholz fue asesinado de un balazo en el estómago, la noche del domingo 20 de marzo de 2016 en su casa de San Ignacio. Los delincuentes lo esperaban en su vivienda y según se puede ver en las imágenes de la cámara de seguridad de la cochera, Scholz –que portaba un arma- se resistió al asalto. En ese violento ataque, los delincuentes logran someterlo a golpes y disparos. Luego huyeron en el vehículo del empresario.

Ese año cuatro sospechosos recibieron la prisión preventiva. Se trata de Rolando Cardozo, Juan De Lima, Orlando Giménez y Ramón Martínez, acusados de “homicidio en ocasión de robo”. Aunque tal fue la calificación provisoria.

Sin embargo, a 5 años del crimen y con los acusados tras las rejas, sus respectivas defensas solicitaron la excarcelación extraordinaria. El juez Cardozo rechazó ese pedido, por lo que la medida fue apelada. Finalmente, la Cámara de Apelaciones decidió declarar la nulidad de la denegatoria por falta de fundamentación.

En el fallo que trascendió hoy, los camaristas incluso sugirieron la morigeración de la pena, insistiendo que están agotados los plazos razonables de la prisión preventiva. De todas formas, los acusados seguirán supeditados a la causa.

Sin embargo, el juez Cardozo aún no solicitó la elevación a juicio oral y público por el salvaje homicidio. En principio, los acusados aguardarían en libertad, la convocatoria al debate oral.

Comentarios