Justicia

Exigen el esclarecimiento de la muerte de Cristina Vázquez

cargando anuncio

Este viernes, se entregó un petitorio con varios destinatarios, exigiendo respuestas en el marco del Caso Cristina Vázquez. “Tenía proyectos de vida, nunca dio indicios de querer suicidarse y tenía miedo de hacerle un juicio al Estado. Hay dudas sobre lo ocurrido”, señalaron.

Exigen el esclarecimiento de la muerte de Cristina Vázquez

POSADAS. A una semana del fallecimiento de Cristina Vázquez (38), la mujer que estuvo presa 11 años por un crimen que no había cometido, entregaron un petitorio exigiendo respuestas al respecto.

Por un lado, Alicia Rivas, integrante del Equipo Misionero de Derechos Humanos Justicia y Género, detalló en Misiones Cuatro que solicitaron el esclarecimiento de las causas de muerte y denunciaron el abandono del Estado, pidiendo que se identifiquen las responsabilidades.

“Cristina no solamente fue enjuiciada, y encarcelada injustamente -junto a Cecilia Rojas y Ricardo Omar Jara que todavía está preso-, también fue abandonada por el Estado”, expresó.

Rivas sostuvo: “Queremos que todos los funcionarios judiciales que estuvieron involucrados en el procesamiento, juzgamiento, y el sostenimiento de la prisión injusta de Cristina y Cecilia, den respuestas”.

“Son varios destinatarios, desde el Consejo de la Magistratura al Ejecutivo Provincial porque las áreas sociales que debieron atender a Cristina, una vez que recuperó la libertad, estuvieron absolutamente ausentes o la presencia fue revictimizante; y obviamente, también el Poder Judicial”, resaltó.  

Por otra parte, Ismael Décima de la Campaña contra la violencia institucional en Misiones, puso en duda que Cristina se haya quitado la vida. “La familia todavía no tiene el resultado de las pericias. Cristina estuvo más de 11 años muerta en vida. El Estado la abandonó y la dejó sola.”, criticó.

Al mismo tiempo, advirtió que Vázquez estaba trabajando en varios proyectos para que no existieran más casos como el suyo, “nunca dio indicios de querer suicidarse y tenía miedo de hacerle un juicio al Estado. Hay dudas sobre lo ocurrido”, indicó.

Comentarios