Justicia

Femicidio de Claudia Dino: La causa fue elevada a juicio oral

cargando anuncio

Se trata de la mujer que fue asesinada delante de sus hijos en septiembre del año 2018 en la localidad de San Martín. El único imputado y detenido es su última pareja.

Femicidio de Claudia Dino: La causa fue elevada a juicio oral
Claudia Dino y Daniel Salvayot

SAN MARTÍN. El sábado 15 de septiembre de 2018, Claudia Mariana Dino (28) fue atacada con un arma blanca por quien era su pareja, Daniel Salvayot (18), que fue detenido a las pocas horas.

Daniel Salvayot tras ser detenido por el crimen de Claudia Dino

A pocos días de cumplirse dos años del crimen, la causa está lista para el debate oral y público. La investigación del caso estuvo encabezada por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat.

Cuando Daniel Salvayot fue citado a declaración indagatoria se abstuvo. Sin embargo, testimonios de vecinos y testigos que presenciaron el hecho permitieron reconstruir el crimen. El único sospechoso era él.

Kunzmann de Gauchat dio por cerrada la investigación y elevó el caso a juicio, bajo la imputación de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género”, artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal Argentino. El expediente se encuentra en el Tribunal Penal 1 de Oberá, donde espera fecha de debate.

En caso de ser hallado culpable del femicidio de Claudia Dino, Salvayot podría recibir una pena de prisión perpetua. Más allá de ello, tiene la posibilidad de solicitar un juicio abreviado, previamente reconociéndose como el autor material.

Relación violenta

Claudia Dino tenía 28 años y 4 hijos, residía en el Barrio Municipal de la localidad de San Martín, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Oberá.

Se dedicaba a la tarefa y hacía al menos un año que había comenzado la relación con Daniel Salvayot. Según los relatos que se recabaron, el hombre era muy celoso.

A las 21.45 de aquel sábado 15 de septiembre, Claudia había regresado de la iglesia en compañía de su vecina.

Apenas caminó hacia la entrada, desde atrás de la vivienda apareció el atacante con un cuchillo en la mano y le dio una puñalada en el pecho.

La vecina intentó detenerlo pero el hombre le dijo “es entre ella y yo la cosa”.

Tras provocarle la herida mortal, tomó su motocicleta y escapó del lugar. Los cuatro hijos de Claudia presenciaron el ataque.

La mujer fue trasladada en un móvil policial al Hospital SAMIC de Oberá, pero no pudieron salvarle la vida.

A poco tiempo de transcurrir el hecho, Daniel Salvayot fue capturado cuando se encontraba en la vivienda de sus padres, ubicada en un lote cercano a donde había ocurrido el crimen.

Comentarios