Justicia

Femicidio de Fiorella Aghem: fijaron fecha para el debate oral

cargando anuncio

En el 2019 ocurrió el fatal desenlace de la joven a manos de su exnovio. Finalmente se determinó la fecha del debate oral que está previsto para el 22 y 23 de septiembre.

Femicidio de Fiorella Aghem: fijaron fecha para el debate oral

SAN VICENTE. A dos años y tres meses del brutal femicidio de Fiorella Aghem el Tribunal Penal Uno de Oberá durante la semana pasada fijó la fecha para el debate oral que se realizará los días 22 y 23 de septiembre próximo.

El hecho se conoció el 1 de marzo del 2019 cuando familiares y amigos de la joven de 20 años, denunciaron su desaparición desde la noche anterior. Las sospechas siempre recayeron en la expareja de Aghem, Leopoldo Borovski, quien tenía una serie de denuncias por violencia de género contra la joven, a quien incluso había amenazado de muerte.

El 3 de marzo se procedió a rastrillar la chacra de los padres del femicida, aunque allí no se halló nada. Sin embargo, al día siguiente un hombre que realizaba tares de pulverización en una plantación de yerba ubicada en cercanías a la chacra de la familia del acusado encontró el cadáver de la chica a esto se le suma que horas antes la policía encontró rastros de sangre en la camioneta del principal sospechoso. Borovski fue detenido ese mismo día.

Cabe recordar que el informe de la autopsia confirmó que la víctima falleció por “asfixia por ahorcamiento por estrangulación”. El cuerpo de Fiorella tenía un lazo de un cable muy ajustado alrededor del cuello; la cabeza y la cara estaban muy hinchadas por el edema producto de la estrangulación. Además de tres cortes superficiales en el tórax, en la parte inferior del lado izquierdo, que abarcaba sólo la piel.

La causa estuvo a cargo del juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, quien imputó a Borovski por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”, cuya pena de prisión es perpetua.

El día que detuvieron al femicida, este regresaba de un encuentro de jeeps realizado en Horizontina, Brasil. Salió del país el viernes, apenas unas horas después de la desaparición de Fiorella.

A este mismo evento habría asistido Waldemar Dos Santos, ex intendente de San Vicente, y su esposa Cristina Novoa, actual concejal del mismo municipio, incluso estos habrían compartido el mismo hotel con Borovski, por este motivo ambos fueron citados al debate oral para establecer que papel tuvieron en la salida del país del femicida.

El próximo 22 y 23 de septiembre también serán citados familiares y amigos de la víctima que conocen detalles de las denuncias previas por violencia de género.

Comentarios