Justicia

Identificaron al ladrón del anillo de Carlos Menem

El anillo fue robado cuando el ex presidente estaba en terapia intensiva. La Justicia identificó al ladrón, que está prófugo.

Identificaron al ladrón del anillo de Carlos Menem

La investigación por el robo del histórico anillo de Carlos Menem dio un giro en las últimas horas: la Justicia logró identificar al ladrón, que está prófugo y es buscado por la policía.

El hombre es cuestión, es un enfermero que trabajaba para una compañía tercerizada de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, que tenía el expresidente.

Durante su última internación, Menem tuvo un enfermero personal a su disposición, que había sido contratado por su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem. Sin embargo, éste se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre pasado, por lo que se debió enviar a tres reemplazantes de esta empresa tercerizada: dos mujeres y un hombre, que es el que está siendo buscado por la Justicia.

En el marco de la causa caratulada hasta el momento como “averiguación de ilícito”, tres enfermeros que atendieron a Carlos Menem, antes de ser internado en diciembre, serán indagadas por el robo del anillo que tiene un “gran valor afectivo” para el ex senador.

Los imputados deberán declarar entre el 26 y 27 de febrero ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde.

Cabe recordar que el robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre, mientras el senador se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue advertido por su hija Zulemita y su enfermero personal que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones y notó su ausencia.

El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix que no tiene mucho valor económico, pero sí afectivo para la familia: era una réplica exacta al que le había regalado su padre y que Menem había extraviado durante su primera campaña presidencial.

Comentarios