Justicia

La muerte de Maradona será investigada como “homicidio culposo”

cargando anuncio

Para el juez de San Isidro, Orlando Díaz, quien eximió de prisión a Leopoldo Luque, por “las constancias reunidas” habría habido negligencia en la muerte del “Diez”.

La muerte de Maradona será investigada como “homicidio culposo”

Si bien el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, dictó este viernes la eximición de prisión para el neurocirujano Leopoldo Luque, resolvió que la muerte de Diego Maradona será investigada como un “homicidio culposo”.

De acuerdo a la resolución obtenida por Télam, el magistrado consideró que de acuerdo al análisis de “las constancias reunidas” en el expediente por la muerte de Diego Maradona se debería investigar el hecho como una muerte provocada por negligencia en el entorno del ex futbolista, incluidos sus médicos, familiares y asistentes.

Sin embargo, en el caso de Luque resolvió que “debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso” independientemente de la responsabilidad que haya tenido el neurocirujano en el desenlace.

En la resolución de Díaz consta que “en función de la magnitud de la penalidad en expectativa, y dado que correspondería, en su caso, el beneficio excarcelatorio (…) es que se impone acoger favorablemente la solicitud de eximición de prisión, estimando suficiente una caución juratoria a los fines de asegurar el sometimiento a proceso del inculpado”.

Comentarios