Justicia

Los jueces Bruglia y Bertuzzi pidieron investigar las cuentas de Nisman en el exterior

cargando anuncio

La Cámara Federal porteña instó a acelerar la investigación por presunto lavado de dinero a raíz de una cuenta que tenía Alberto Nisman en el exterior, que fue descubierta tras su muerte.

Los jueces Bruglia y Bertuzzi pidieron investigar las cuentas de Nisman en el exterior

El fallo fue firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi -protagonistas del fallo de la Corte Suprema por los traslados- y su colega Mariano Llorens. 

Los tres magistrados pusieron la lupa sobre la demora en la investigación que estuvo en manos del juez Claudio Bonadio y ahora, en poder del juez Marcelo Martínez De Giorgi. “A la luz de la demora, se torna necesario instar al juez a arbitrar los medios necesarios para que se avance con la mayor celeridad”, señala la resolución.

La causa por las cuentas de Alberto Nisman en el exterior se abrió luego de que el cuerpo del fiscal de la UFI AMIA apareciera sin vida en el baño de su departamento. 

Como titulares de esa cuenta figuran Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal; y el técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe del asesinato de Nisman, porque era el dueño del arma usada para terminar con la vida del fiscal.

Lagomarsino afirmó que Nisman le había solicitado su firma porque le pedían demasiada documentación a él por ser persona pública. Además, le confesó que temía que el Estado se quedara con el dinero.

La cuenta de Nisman tuvo movimientos entre 2012 y 2014 con transferencias de terceros, entre del empresario Damián Stefanini, quien desapareció en 2014.

En la investigación por presunto lavado de dinero fueron imputados Lagomarsino, la madre y la hermana de Nisman y el empresario Claudio Picón, porque figura como dueño del Audi que conducía el fiscal.

Comentarios