Justicia

Los varados en el puente esperan una resolución judicial

cargando anuncio

Son tres familias argentinas, de seis adultos y seis niños, una es de Montecarlo. Afirman que habían “agotado todas las vías administrativas para reingresar al país”.

Los varados en el puente esperan una resolución judicial

Las 12 personas están varadas hace más de una semana en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une a la Argentina con Paraguay fueron desalojados en las últimas horas de la oficina de Aduana, donde encontraron resguardo desde que abandonaron el país vecino.

Este viernes, en un documento firmado por Héctor Coreaga, Coordinador de Centros de Frontera Mesopotamia Norte, se les exigió la desocupación del inmueble que pertenece al Estado nacional.

Los varados son familias son de Montecarlo, Misiones; de las provincias de Chaco y Buenos Aires. Debieron quedar a la intemperie, bajo la lluvia, cuando fueron obligados a retirarse por las autoridades de Migraciones. Además, aseguran haber agotado todas las instancias administrativas ante el Consulado Argentino en Paraguay para intentar regresar al país previo a tomar esta decisión. Ahora esperan una respuesta de la justicia.

Esta situación, de quedar nuevamente expuestos a que los desalojen se debe “a una desobediencia de ellos, de Migraciones, porque van a quedar expuestos y vamos a comunicarnos con el Juzgado Federal e informarles que están incumpliendo una orden judicial porque dice claramente que debe ser hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, señaló el abogado Francisco Rosales, quien oficia de vocero del grupo afectado.

También se refirió a las declaraciones realizadas en un canal de cable nacional, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien aseguró que a las familias se negó a seguir las recomendaciones propuestas por el Consulado Argentino en Paraguay para ser repatriados. “Ella dice entre otras cosas que nosotros no agotamos la vía administrativa, pero sin embargo yo tengo toda la documentación que le presenté al Consulado General en Asunción donde consta que nosotros el 8 de abril de 2021 presentamos un salvoconducto sanitario, que lo solicité en nombre de 57 personas. Con sólo eso ya queda demostrado que miente”, declaró.

Comentarios