Judiciales

María Ovando en el banquillo: “Por segunda vez, una mujer pobre, vulnerable, con todos sus derechos pisoteados, está sufriendo el acoso del Poder Judicial”

cargando anuncio

Ana María Gorosito, Licenciada en Antropología, opinó sobre la situación de María Ovando que este lunes volvió a sentarse en el banquillo, en el marco de un juicio por el abuso de una hija y una nieta de la mujer que, en noviembre del 2012 fue absuelta por la muerte de su hija de tres años.

María Ovando en el banquillo: “Por segunda vez, una mujer pobre, vulnerable, con todos sus derechos pisoteados, está sufriendo el acoso del Poder Judicial”

POSADAS. Ciudadanos, profesionales e integrantes de distintas organizaciones, se manifestaron este lunes frente a Casa de Gobierno para expresar su respaldo a María Ovando, acusada de consentir abusos sexuales a una hija y una nieta tras una denuncia hecha en 2015, aunque la investigación no pudo determinar cuándo fueron esos ultrajes.

“Este segundo juicio se está basando en suposiciones, en falta de pruebas y acusaciones vagas”, consideró en Misiones Cuatro, Ana María Gorosito, Licenciada en Antropología.

Gorosito recordó que, tras las primeras penurias que padeció María Ovando, reclamó al Estado por daños y prejuicios, y señaló: “No sería aventurado suponer que este nuevo juicio, tiene que ver con que es una querellante del Estado”.

La Antropóloga comparó el tratamiento de la justicia misionera en el Caso Ovando con la historia de Cristina Vázquez, “Por segunda vez, una mujer pobre, vulnerable, con todos sus derechos pisoteados, está sufriendo el acoso del Poder Judicial”, bramó.

Gorosito pidió que exista una revisión de las prácticas y composición del propio Poder Judicial, “Necesitamos una Justicia que se base en pruebas, que sea objetiva, que no detenga arbitrariamente y sobre todo que no siga victimizando a la gente pobre”, añadió.

Comentarios