Justicia

Matías Morla deberá entregar los documentos originales sobre los bienes y cuentas de Maradona

cargando anuncio

El abogado deberá presentar la información sobre los patrimonios del ex futbolista en Emiratos Árabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y cualquier otro destino.

Matías Morla deberá entregar los documentos originales sobre los bienes y cuentas de Maradona
Diego Maradona y su abogado Matías Morla

Este viernes, la Justicia citó a Matías Morla para que entregue la documentación original sobre los bienes y cuentas de Diego Armando Maradona en soporte físico. El abogado deberá presentar la información sobre los patrimonios del Diez en Emiratos Árabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y cualquier otro destino.

La decisión la tomó la jueza civil de La Plata Luciana Tedesco del Rivero, que tramita la sucesión del ex futbolista fallecido en noviembre del año pasado.

Los herederos del Diez, a través de sus abogados, solicitaron la documentación original. Morla había entregado el 23 de enero información digitalizada. Está citado para el 1º de junio a las 8.30 de la mañana.

Por otra parte, la Justicia ordenó que Morla deje de utilizar las marcas comerciales que aludan a Maradona, en el marco de una causa iniciada contra él por las hijas del Diez.

Mediante una medida cautelar, la jueza Alejandra Provitola decidió paralizar el uso de las marcas que aluden a Maradona, todas propiedad de la empresa Sattvica, luego de que la Fiscalía advirtiera que esa sociedad realizó “un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI)”.

Eso se produjo pese a que Maradona ya había muerto y existían procesos judiciales abiertos con los herederos.

La firma Sattvica S.A fue armada por Morla el 11 de junio de 2015, pero las hijas de Maradona denunciaron que se trata de un “sello de goma” para “apropiarse de todas las marcas” del ex futbolista y negarse a devolverla a sus propietarios.

Comentarios