Justicia

Muerte de los gendarmes: Prisión e inhabilitación para el chofer de colectivo

cargando anuncio

La sentencia fue dictada por el tribunal unipersonal, presidido por el juez César Raúl Jiménez, quien llevó adelante el juicio que comenzó este martes, por las muertes de dos gendarmes en el año 2009.

Muerte de los gendarmes: Prisión e inhabilitación para el chofer de colectivo

POSADAS. Este miércoles, en una nueva jornada de juicio oral y público que inició ayer martes, el chofer de colectivo, Olivio Correa (48), fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 5 años de inhabilitación para manejar vehículos automotores. Fue hallado culpable por la muerte de los gendarmes Marcos Benítez y Alfredo Boscarino, ambos de 24 años, en un grave siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional 12, a la altura de Santa Ana, en noviembre de 2009.

Cumplirá la pena cuando la sentencia quede firme.

El veredicto dictado fue “homicidio culposo en accidente de tránsito, dos hechos, en concurso ideal”.

La pericia determinó que, cuando ocurrió el impacto, Correa circulaba a 125 kilómetros por hora e invadió el carril contrario en una curva. 

 Su abogado defensor, Carlos Contristano, pidió la absolución, al considerar que no tuvo ninguna responsabilidad en el choque, debido a que Marcos Sebastián Benítez y Alfredo Boscarino circulaban alcoholizados y en forma zigzagueante. 

Correa declaró que iba excedido de velocidad por sobrepasar a un camión, pero, que el Volkswagen Gol de los gendarmes circulaba sobre su carril. Por ese motivo, declaró que atinó a clavar los frenos e invadir la vía de circulación contraria. 


Sostuvo su versión en que a las víctimas le detectaron alcohol en sangre: Benítez arrojó 0,85 g/l y Boscarino 1,98. 

En tanto, la defensa de Correa anticipó que apelará ante la Cámara. 

Comentarios