Justicia

Perpetua para el femicida de Micaela Brenda Gordillo

cargando anuncio

La justicia de Catamarca condenó al asesino de Brenda Micaela Gordillo, la joven que en marzo de 2020 fue asesinada por su pareja en la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

Perpetua para el femicida de Micaela Brenda Gordillo

Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a Nain Vera Menem, el femicida de Brenda Micaela Gordillo por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.

Según la investigación, el hecho ventilado en el debate ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a un departamento tipo dúplex, situado en la calle Maestro Quiroga, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial y propiedad de su abuela, a su novia de 24 años.

En ese lugar, Vera mantuvo una violenta discusión con la joven que terminó asesinada. Luego de cometer el femicidio, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Brenda Micaela Gordillo, de 21 años, luego de mantener una violenta discusión.

Durante el juicio que se realizó en la Cámara en lo Penal de Primera Nominación, se buscó determinar la responsabilidad del adolescente acusado. Los testigos, la mayoría amigos de Vera y de Brenda, sumados a los informes de los peritos, quienes determinaron en Vera características de personalidad psicopática y narcisista. Estos fueron contundentes al momento de acreditar los agravantes.

En este contexto, el fiscal Jorge Silva Molina y el fiscal que estuvo a cargo de la primera parte de la investigación, Hugo Costilla, señalaron los detalles del homicidio, y afirmaron que Vera, premeditó “con una frialdad increíble” asesinar a la joven para seguir con su proyecto de vida, ya que ella pensaba que estaba embarazada y se negaba a abortar como él se lo pedía.

Previo a la petición de la pena de prisión perpetua por el mismo delito que estaba incriminado, Silva Molina, manifestó: “Naim Vera tuvo conciencia de lo que hacía pero no le importó”.

Por su parte, la querella, representada por el abogado Sebastián Ibáñez hizo un repaso de los sucedido y la actuación del femicida. Aseguró que, además, “hay un tercer agravante, que es la alevosía. Se aprovechó de su estado de indefensión. La mató en ese estado en que él mismo la coloca. Fue un acto cometido a traición, y sin peligro para el agresor”. Posteriormente solicitó que se lo declare culpable del delito de homicidio triplemente calificado.

Con respecto a la acción civil, pidieron la suma de 13 millones de pesos por daño moral y lucro cesante para los padres de la víctima.

Comentarios