Justicia

Otorgan prisión domiciliaria a Raúl Sidders, el cura acusado de abuso

La querella adelantó que la medida no se hará efectiva debido a que apelarán el fallo, que consideran no tiene sustento.

Otorgan prisión domiciliaria a Raúl Sidders, el cura acusado de abuso

BUENOS AIRES. Mediante una resolución, notificada el lunes, del juez Agustín Carlos Crispo, a cargo del Juzgado de Garantías Nº6 de La Plata, otorgaron la prisión domiciliaria al sacerdote católico Raúl Sidders quien fue acusado de abusos sexuales a alumnos del colegio San Vicente de Paúl en la que el religioso se desempeñaba como docente.

Sidders está procesado por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, a raíz de la denuncia de una de sus víctimas.

Los querellantes en la causa advirtieron que la medida no se hará efectiva inmediatamente, ya que los letrados apelarán el fallo argumentando que el mismo no tiene fundamento en las pericias médicas realizadas a Sidders.

Dichas pericias no concluyen que la prisión efectiva podría afectar la salud de Sidders; esto teniendo en cuenta que tiene 60 años y se encuentra desde el 1 de diciembre cumpliendo prisión efectiva, donde, hasta el momento, no sufrió ningún daño en la salud.

Comentarios