Justicia

Prisión perpetua para Jorge Gauna por el femicidio de Yanina Benítez

cargando anuncio

El Tribunal Penal 2 condenó por “femicidio” a Jorge Alberto Gauna, acusado de haber asesinado a su pareja, Yanina Andrea Benítez, en el año 2014.

Prisión perpetua para Jorge Gauna por el femicidio de Yanina Benítez
Alberto Gauna en la audiencia del viernes

POSADAS. Luego de tres jornadas de debate oral en el Tribunal Penal 2, este viernes, Jorge Alberto Gauna (30) fue condenado a prisión perpetua. El hombre fue encontrado culpable del crimen de su pareja, Yanina Andrea Benítez, de 24 años.

Los familiares de la joven presenciaron la última audiencia del debate oral, que comenzó el miércoles y finalizó el viernes. El único acusado por el hecho ocurrido en octubre de 2014, en Garupá, era Jorge Alberto.

Conforme a los elementos recolectados durante la investigación y al desarrollo del juicio, para el fiscal quedó comprobado que todo empezó el 17 de octubre de 2014 a la tarde, cuando Gauna salió de su casa llevándose la llave del inmueble y dejando fuera a Yanina y sus dos hijos, un bebé de cinco meses que tuvo con él y una nena de 6 años, producto de una relación anterior. 

Según la reconstrucción, el hombre regresó a casa cerca de las 23, y dentro del domicilio se desató la discusión que terminó con la vida de Yanina. 

Lugar del hecho

Una de las personas que declaró por el crimen fue la hija de Yanina. El fiscal destacó del testimonio en cámara Gesell de la niña, quien dijo que su mamá: “murió porque la mató el novio (…) estaba enojado con ella y ya le había dicho: ‘mañana vas a morir’”. 

La lectura del testimonio la hizo el fiscal Alejandro Rau en la audiencia del viernes.

Ahora, a tres meses de cumplirse seis años del “homicidio agravado por el vínculo”, en el barrio Unido de Garupá, los camaristas César Antonio Yaya, Gregorio Augusto Busse y Ángel Dejesús Cardozo, escucharon los fundamentos del fiscal Martín Alejandro Rau y de la defensora Miriam Gauvry, y determinaron la máxima pena prevista para este delito en el artículo 80, inciso 1, del Código Penal Argentino.

Tras la lectura del fallo firmado por los camaristas César Antonio Yaya, Gregorio Augusto Busse y Ángel Dejesús Cardozo, se esperan por los fundamentos del mismo, que serán leídos el lunes 3 de agosto.

Comentarios