Justicia

Procesaron a cuatro funcionarios y a 20 sindicalistas de camioneros por robo de vacunas

cargando anuncio

Ocurrió en la localidad de Comodoro Rivadavia. Un empleado del personal de salud del gremio le compró 60 dosis a dos enfermeras del Hospital Regional de la ciudad chubutense.

Procesaron a cuatro funcionarios y a 20 sindicalistas de camioneros por robo de vacunas

Cuatro funcionarios públicos y 20 integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones fueron procesados por el robo de vacunas contra el coronavirus de un hospital de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

La decisión judicial fue tomada de la causa abierta por la sustracción de 30 dosis de los componentes uno y dos de vacunas Sputnik V (60 aplicaciones en total) para inocular al personal del gremio de los camioneros de la ciudad chubutense.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la jueza Eva Parcio de Seleme hizo lugar a lo solicitado por el fiscal federal Norberto Bellver y resolvió procesar a los acusados.

En su resolución, la magistrada explicó la maniobra ilícita realizada por un empleado del personal de salud del sindicato: le compró a una enfermera del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia las vacunas para que estas sean aplicadas a la Comisión Directiva y a los empleados del Sindicato y de la Obra Social de Camioneros.

La sustracción de 30 dosis del componente uno ocurrió entre el 7 y el 9 de enero cuando una de las imputadas, la enfermera Analía Muñoz, habría recibido el ofrecimiento de parte de un representante del sindicato, mientras que el resto de las dosis fueron robadas 20 días después.

En su resolución, la jueza detalló que fue Muñoz quien sustrajo las vacunas “en el contexto de caos reinante en torno al proceso de vacunación, al no existir medidas de seguridad en relación a dichos bienes esenciales, un deficiente control, registros y protocolos al respecto, todo lo cual debía haber sido instrumentado por los funcionarios responsables”.

Comentarios