Justicia

Rechazaron excarcelar nuevamente al marido de Carolina Píparo

cargando anuncio

Juan Ignacio Buzali está imputado en una causa que investiga un doble homicidio en grado de tentativo, por un hecho ocurrido en año Nuevo en La Plata.

Rechazaron excarcelar nuevamente al marido de Carolina Píparo

Este viernes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de excarcelación de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense, Carolina Píparo, que está detenido en una causa en la que se investiga un doble homicidio en grado de tentativa.

El jueves, la Cámara realizó una audiencia en forma virtual, donde los abogados defensores Buzali plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados hicieron lo propio para que se mantenga la detención.

“(…) las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzalli (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho”, sostuvo la Sala de Feria de la Cámara, en su fallo que confirmó el rechazo a los planteos de la defensa que había resuelto la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con “motochorros”.

En su declaración indagatoria, Buzali señaló que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, el marido de la diputada conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Por su parte, Carolina Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1° de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Comentarios