Judiciales

Rechazaron la recusación a jueces por el caso de María Ovando

cargando anuncio

Tras la encarcelación del pasado 12 de marzo, la defensa de la mujer denunció a los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Dilaccio. La respuesta de esta recusación fue denegada porque “no existen elementos objetivos”.

Rechazaron la recusación a jueces por el caso de María Ovando

POSADAS. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores rechazó la recusación a los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Dilaccio, presentada por la defensa de María Ramona Ovando.

Cabe recordar, que, en octubre pasado, la mujer fue condenada a 20 años de prisión acusada de permitir abusos a una de sus hijas y una nieta, por lo que quedó detenida de forma inmediata. Sin embargo, una apelación de sus defensores logró que fuera excarcelada hasta que la sentencia quedara firme.

Aunque esto fue apelado por la fiscalía y los camaristas dieron lugar al pedido de revocatoria de libertad. Fue así que la defensa presentó una denuncia penal contra los jueces que hicieron ejecutar su regreso a prisión el pasado 12 de marzo.

Tras analizar esta presentación, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, consideró que no existen elementos objetivos que ameriten que Venialgo y Dilaccio sean recusados.

Comentarios