Justicia

Reforma Judicial: Afirman que es necesaria, pero en este momento “no es oportuno”

cargando anuncio

El abogado y ex juez, José Luis Rey, habló con Misiones Cuatro sobre el proyecto de reforma judicial que es impulsado por el kirchnerismo. Afirmó que la misma tiene un trasfondo político “indudablemente”.

Reforma Judicial: Afirman que es necesaria, pero en este momento “no es oportuno”

POSADAS. Consultado sobre si está bien reformar la justicia, respondió: “Es un tema de mayor controversia, todos consideramos que en este momento no es oportuno, pero si resulta necesaria encarar una reforma. Lo que pasa es que todo se contamina siempre por la cuestión política”, declaró José Luis Rey.

Añadió que este proyecto de reforma “no es oportuna”, porque “en alguna medida, lo que la sociedad percibe, es una maniobra que se realiza con un fin distinto, que no es pura y exclusivamente de reformar el funcionamiento del poder judicial”, explicó el letrado.

Respecto a cuándo podría ser el momento de encarar una reforma judicial respondió: “creo que en un año más o menos, cuando se empiece a acomodar las cuestiones económicas, porque uno no puede sustraerse de que toda reforma implica la necesidad de un gasto de inversión. No solamente para la puesta en funcionamiento, sino, para costear el mantenimiento del servicio de justicia”, precisó Rey.

Ya estamos cansados de este manoseo, es hora que empecemos a ser un poco más adultos y buscar soluciones de carácter definitivo que no sean a corto plazo, sino, a mediano y largo plazo”, expresó.

El panorama en Misiones

Con respecto a la situación en la provincia, el ex juez dijo que falta una reforma “en materia penal”, porque “hay que cambiar el sistema de manera urgente”. Misiones, “es el única que se ha quedado con un sistema mixto que es de la década del 50’. No da respuestas a las necesidades del medio”, declaró Rey.

Intereses políticos

Consultado si en esta reforma hay un trasfondo político respondió “indudablemente que sí”. “No tengo dudas que tiene un trasfondo político”.

Es necesaria la realización de una reforma, pero no de esta forma”, sentenció.

Comentarios