Justicia

Uruguay: La Justicia rechazó el pedido de habeas corpus de “Pepín” Rodríguez Simón

cargando anuncio

El exasesor del gobierno de Macri había solicitado un recurso extraordinario al país vecino para evitar pasar por el proceso judicial argentino, al que acusa de “persecutorio”.

Uruguay: La Justicia rechazó el pedido de habeas corpus de “Pepín” Rodríguez Simón

La Justicia penal de Montevideo, Uruguay, desestimó este sábado la acción de habeas corpus presentada por el diputado del Parlasur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, por lo que el ex funcionario no logró la herramienta judicial con la que pretendía evitar su detención.

La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un segundo habeas corpus el primero fue rechazado el 7 de mayo- en el que sostuvo que es víctima de una persecución política y la justicia argentina busca detenerlo de forma arbitraria, informaron fuentes judiciales.

Este viernes por la tarde pudieron verse las primeras imágenes en Uruguay de Rodríguez Simón. La Justicia argentina lo acusa de integrar una asociación ilícita para perseguir empresarios, había ido hasta un juzgado de Montevideo para presentar su segundo pedido de habeas corpus para poder quedarse en el país vecino, pero finalmente su solicitud quedó rechazada el sábado por la tarde.

Ahora, la situación de Simón ante la Justicia quedó mucho más endeble y su detención podría darse en las próximas horas.

“Pepín”, anunció el lunes su pedido de asilo político en Uruguay a través de una carta que difundió públicamente. En su misiva dijo que decidió solicitar asilo político porque “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”.

“No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”, advirtió.

Comentarios