Justicia

Violencia de Género: pedido de captura internacional para “Pato” Cabrera

cargando anuncio

El golfista argentino de 50 años debía presentarse en el Ministerio Público Fiscal el pasado viernes 14 de agosto, pero la Justicia detectó que salió del país.

Violencia de Género: pedido de captura internacional para “Pato” Cabrera

El golfista Ángel Cabrera abandonó la Argentina para continuar su carrera de golfista en los Estados Unidos, donde participó de algunos eventos habilitados en los últimos días, pero eso implicó haber quebrantado algunas normas judiciales, además de no haberse presentado ante el Ministerio Público Fiscal, para responder por su denuncia por violencia de género.

Ante esta situación, la jueza Mónica Traballini ordenó la detención y captura internacional, compareciendo los pedidos de la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, quien también la había solicitado en línea con la solicitud presentada por el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi.

Carlos Nayi, abogado defensor de Cecilia Torres Mana, la mujer que acusa a Cabrera, se expresó sobre esta nueva decisión judicial. “Lo que se sumó hoy es el pedido de detención de parte de Batistelli, por lo que ahora hay dos”, y destacó que la decisión de la fiscalía es extender el pedido de captura a nivel internacional.

El “Pato” Cabrera enfrenta un proceso ante la Cámara Segunda del Crimen, en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de Torres Mana. Una de ellas es por por “lesiones leves calificadas y amenazas”, del 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.

Mientras el 14 de agosto debia presentarse ante la Justicia, se confirmó que se encontraba en el estado de Ohio, Estados Unidos, por lo que se le envió la notificación, al tiempo que se destacó que Cabrera pudo haber salido del país sin un permiso legal. Ante esto, el abogado defensor del golfista, Miguel Gavier, dijo a los medios que “cuando pueda Cabrera volverá al país” y que no lo hizo hasta el momento “porque no hay vuelos“.

Desde la querella, Nayi indicó que estas son “estrategias de defensa, pero así como se fue, va a tener que volver”. “Hay que investigar cómo salió, eso es motivo de otra investigación”, sentenció el letrado. 

Filo News
Comentarios