Nacionales

Aclaran que no están autorizados los aumentos de telefonía, internet y cable

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) advirtió a los usuarios y les dijo que “se abstengan de pagar cualquier cosa”.

Aclaran que no están autorizados los aumentos de telefonía, internet y cable
Foto ilustrativa vía Telam

Tras conocerse que las tarifas de telefonía, internet y cable llegarán con aumentos de entre 10 por ciento y 15 por ciento a partir de mayo, el ENACOM aseguró que no están autorizados los incrementos.

 “Desde el Ente Nacional de Telecomunicaciones informamos que no rige hasta el día de hoy ningún aumento autorizado para telefonía celular, telefonía fija, internet o televisión paga”, aclaró el vicepresidente del organismo Gustavo López.

Y agregó: “El decreto 690/2020 estableció a las telecomunicaciones o a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como servicio público esencial y en competencia regulando el precio y estableciendo la Prestación Básica Universal (PBU). Además, se fijó que quien no respete los aumentos autorizados, como la PBU, tampoco puede aumentar en el futuro”.

No obstante, las compañías que prestan estos servicios ya están enviando las comunicaciones con los avisos de aumentos para el próximo mes. Sin embargo, desde el ENACOM indicaron que cuando haya algún aumento acordado, será el Ente Nacional de Telecomunicaciones el encargado de anunciarlo.

Ante esta situación, el vicepresidente de la entidad advirtió enfáticamente: “Desmentimos la posibilidad de un aumento no autorizado por el ente regulador y les decimos a los usuarios que, hasta tanto nosotros no establezcamos una modificación de tarifas, se abstengan de pagar cualquier cosa”, concluyó.

Comentarios