Después de extensas negociaciones, Aerolíneas Argentinas y los gremios alcanzaron un acuerdo y empieza a destrabarse el conflicto aeronáutico. Los representantes de los tres sindicatos del personal de la línea aérea aceptaron un aumento del 16 por ciento y también cedieron algunos “privilegios” que figuran en el convenio laboral.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), las partes lograron cerrar con las autoridades de la línea de bandera un entendimiento económico y sobre el convenio laboral.
Según el portal TN, el acercamiento entre ambas partes debe ser rubricado en la asamblea e incluye un cambio en las condiciones del personal: suman la figura de “productividad” que implica una mejora de 3-4 por ciento vinculada a la cantidad de horas extras y los pasajes gratuitos serán solo en clase turista y solo podrán ser en Ejecutiva solo si hay asientos disponibles.
Para los traslados en remises habrá un cambio clave ya que el gremio asumió que el piloto empieza la jornada laboral cuando llega al aeropuerto y no cuando se sube al vehículo, como regía hasta ahora.
De parte del Gobierno se determinó la baja de la posibilidad de que Aerolíneas entre en un proceso preventivo de crisis, que podría desencadenar en el cierre de la compañía, informó el portal TN.
Seguí leyendo