Nacionales

Aeronáuticos fueron convocados para reunión de paritarias

La mayor parte de los gremios aeronáuticos fueron convocados hoy por la empresa Aerolíneas Argentinas, por separado, para discutir salarios en el marco de las paritarias, informaron fuentes gremiales.

Aeronáuticos fueron convocados para reunión de paritarias

En la convocatoria para las conversaciones, que se llevarán adelante en las instalaciones de la empresa ubicadas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, están incluidos la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Voceros de APLA consultados por Télam manifestaron que “sabemos de la convocatoria a todos los gremios para hoy en las oficinas de Aerolíneas, pero hasta ahora desconocemos los horarios”.

Los referentes de APLA y de UALA habían adelantado que esa reunión se concretaría ayer, pero aparentemente los contactos fueron informales.

El viernes pasado, los pilotos levantaron el paro por 48 horas que se iba a extender durante el fin de semana, en respuesta al compromiso recibido de la empresa de formalizar una nueva propuesta, en un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado dado a conocer el viernes, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Los gremios aeronáuticos reclaman la diferencia salarial de entre un 20 y 30 por ciento que surge de los porcentajes de aumentos otorgados y el índice acumulado de inflación, que estiman en alrededor del 53 por ciento.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales