Nacionales

Alarma de aduaneros por rebaja de sueldos

El sindicato de los trabajadores aduaneros convocó a un plenario nacional para el próximo 18 de junio rechazando la propuesta del Gobierno nacional para un ajuste y rebaja salarial hasta junio del 2019.

Alarma de aduaneros por rebaja de sueldos

El sindicato de los trabajadores aduaneros convocó a un plenario nacional para el próximo 18 de junio rechazando la propuesta del Gobierno nacional para un ajuste y rebaja salarial hasta junio del 2019.BUENOS AIRES. El viernes pasado hubo una reunión entre autoridades de la AFIP y el Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina donde se habría anunciado a los empleados un “ajuste y rebaja salarial hasta junio del 2019”, informa Supara en su página oficial.

Los trabajadores calificaron la “no propuesta” como una “flagrante discriminación” en relación al resto de los empleados de la Administración Publica Nacional.

Al parecer les habrían ofrecido bajar los sueldos y disminuir el coeficiente de la alícuota de apropiación del fondo de jerarquización al 0.55%, lo que significaría, según expresan los empleados, una quita del 30% de lo percibido actualmente.

En el parte de prensa denuncia que no hubo propuesta salarial, de recomposición y solo existe la “pretensión de rebajar las remuneración de los trabajadores aduaneros”.

Por ello, los trabajadores rechazan la propuesta. Convocan a un plenario nacional de delegados para el próximo 18 de junio.

Leé también:

El lado B del Puente: la ilegalidad y el contrabando


JK

Comentarios
Más noticias