Amnistía Internacional denunció que fue censurada por Instagram

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: actuado, asesina, agresiones, legal, aborto legal, informe, video, amnistía, aborto, violencia, y mujeres.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Amnistía Internacional Argentina denunció que Instagram censuró un video donde se mostraban las agresiones que reciben las mujeres que bregan por el aborto legal, seguro y gratuito.

El video era un correlato del informe donde se analizaba la violencia con la que son tratadas las militantes feministas. Sin embargo, la misma red social que permite aquellos ataques, impide que se muestren para visibilizar lo que sufren las víctimas.

El estudio que había publicado Amnistía identificó distintos tipos de agresiones.

  • Insultos y hostigamiento (“odia hombres”, “malas madres”, “malas mujeres”, “resentidas”, “molestas”, “te puedo cagar a golpes”, “asesina”, “feminista de mierda”)
  • Amenazas sexuales (“Ojalá algún día te violen, asesina” o «Puta, asesina, estás matando bebés. Cerrá el orto y deja de coger, asesina»)
  • Imposición de valores morales y religiosos (una concepción moral y religiosa que considera que un feto es persona, otorgando de esta manera prevalencia a un tipo de creencia específica a otras personas que no las comparten)
  • Violencia institucional (la policía o las fuerzas de seguridad presente en situaciones de violencia, han actuado de manera insuficiente o bien ni siquiera han actuado)

«Los hechos registrados se intensificaron cuando el proyecto de ley por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados; y más cercanos a la votación en el Senado, la escalada de violencia llevada a cabo por quienes se oponen a garantizar el derecho de las mujeres al aborto legal resultó alarmante», concluye el informe.


Infonews

Comentar