Nacionales

Analizan aumentar la cantidad de personas habilitadas para viajar al exterior

cargando anuncio

La medida se proyecta para después del 6 de agosto, fecha en la que se vence la última resolución sobre restricciones impuesta por el gobierno nacional.

Analizan aumentar la cantidad de personas habilitadas para viajar al exterior
Regreso de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza

El gobierno nacional estudia la posibilidad de aumentar el número relacionado a la cantidad de ciudadanos argentinos habilitados para viajar al exterior y volver al país en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La aplicación de la nueva decisión administrativa se proyecta para después del próximo 6 de agosto, fecha en la que vence la última prórroga de medidas restrictivas firmadas por el presidente Alberto Fernández. No se trataría de una medida con impacto inmediato, sino que apuntaría a incrementar las plazas de manera moderada.

Previo a las vacaciones de invierno, el Gobierno tomó la decisión de regular la cantidad de plazas habilitadas para viajar fuera del país en las distintas aerolíneas por temor a que una mayor circulación de personas disparara la curva de contagios y a su vez, acelerara la circulación comunitaria de la variante Delta en territorio nacional.

Hasta antes de las vacaciones de invierno, un total de 3 mil ciudadanos estaban habilitados para poder viajar al exterior, pero mediante las últimas decisiones administrativas de prevención el número bajó a 1.200 plazas y se trabajó en un incremento moderado que apuntó un total de 6 mil personas habilitadas para el último día hábil del receso.

Comentarios